Abogados y Servicios Jurídicos

Abogados y Servicios Jurídicos

Tarjetas Revolving

¿Tienes una tarjeta revolving guardada en tu monedero?

Si llevas años y años  pagando cuotas pero tu deuda no termina nunca, es muy probable que tengas una tarjeta revolving. La única manera de deshacerte de esta deuda y dejar de pagar intereses abusivos será cancelando el contrato.  Una vez cancelado recuperarás lo pagado de más.

Las tarjetas revolving funcionan como un microcrédito o una línea de crédito, y aplican unos intereses abusivos entre el 20 y el 30% (mucho más altos que los registrados por el Banco de España para créditos personales); pagando cuotas mensuales bajas y con unos intereses tan altos, la deuda se alarga indefinidamente (se hace una autentica bola). Por una compra de 1000€ puedes acabar pagando 3000€.

¿Cómo saber si mi tarjeta es revolving?

Para confirmar si tu tarjeta es revolving, tienes que acudir a los recibos mensuales y buscar el tipo de interés (T.A.E. o Tasa Anual Equivalente) que el banco nos aplica. Si el T.A.E. es superior al 20%

A modo de ejemplo pincha en este enlace y veras algunas de las tarjetas revolving más habituales.

t3mis-abogados-servicios-juridicos-tarjetas-revolving

Este es un ejemplo de algunas de ellas pero hay muchísimas mas, si dudas, contacta con nosotros y te diremos si es posible realizar la reclamación  o no.

¿Qué hacer si tengo una de estas tarjetas?

Puedes reclamar la nulidad del contrato de este tipo de tarjetas de crédito y la devolución del exceso de intereses pagados. Si quieres saber cómo reclamar, dependerá de que te veas en una u otra de estas dos situaciones:

  • USURA – En este caso las consecuencias de la declaración de nulidad por usura serian que el cliente devuelve solo lo prestado sin intereses ninguno y el banco si devuelve lo cobrado de más pero con intereses (retrotrae todos los intereses cobrados en todos los conceptos). Estos casos son recomendados para casos en que la deuda de principal esté abonada.
  • COND. GENERALES DE LA CONTRATACION (transparencia).- Retrocesión mutua de las dos partes con intereses para las dos partes.  Estos casos son recomendados para casos en que la deuda de principal no esté abonada y no tiene capacidad económica para hacer frente a la cuantía principal de la deuda porque el cliente tendría que devolver la cuantía total de la deuda como hemos dicho.

¿Qué documentación necesito?

  1. Recibos o liquidaciones, los has tenido que recibir por correo o a través de la plataforma on line.
  2. Contrato de la tarjeta revolving.

¿Qué pasa si no tengo documentación?

No te preocupes nosotras te ayudamos a conseguirlo, presentaremos una reclamación extrajudicial contra la entidad financiera solicitando toda la documentación que precisemos.

PERO SOBRE TODO PONTE EN CONTACTO CON NOSOTRAS, LA CONSULTA ES GRATUITA, GANAMOS SI TU GANAS.

Si te ha gustado, compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en whatsapp
T3mis Abogados y Servicios Jurídicos

T3mis Abogados y Servicios Jurídicos

Sabemos que enfrentarse a un procedimiento es algo complejo si no estás familiarizado con el panorama legal. En T3mis nos preocupamos por hacerte parte del proceso y te explicamos el paso a paso con un lenguaje claro y sin rodeos para que no haya lugar a preocupaciones ni dolores de cabeza innecesarios. Si quieres contarnos tu caso, ponte en contacto con nosotras.

T3mis Abogados y Servicios Jurídicos

Sabemos que enfrentarse a un procedimiento es algo complejo si no estás familiarizado con el panorama legal. En T3mis nos preocupamos por hacerte parte del proceso y te explicamos el paso a paso con un lenguaje claro y sin rodeos para que no haya lugar a preocupaciones ni dolores de cabeza innecesarios. Si quieres contarnos tu caso, ponte en contacto con nosotras.

¿Necesitas un abogado?

Ponte en contacto con nosotras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + 2 =

Ver más

  • Responsable: Ana Margarita Giner Calle.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Lucushost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Responsable: T3mis Abogados y Servicios Jurídicos. Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de e-mail y hosting LUCUSHOST en España. Ver Política de Privacidad de LUCUSHOST. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento. Este sitio utiliza ReCAPTCHA v3. Puedes consultar su Política de Privacidad y las condiciones del servicio.

Ir arriba