Si aún no has reclamado los gastos hipotecarios nosotros lo hacemos por ti, no solicitamos ninguna cantidad inicial, tan solo cuando tú cobres nosotros lo haremos, te preparamos la reclamación extrajudicial y si la entidad bancaria se negase a devolverlos presentaremos la demanda ante los tribunales competentes, consúltanos sin compromiso.
¿Qué son los Gastos Hipotecarios?
Los gastos de formalización de la hipoteca son los Aranceles de Notario, Registro, Honorarios de Gestoría, Tasación e Impuestos que pagaste cuando firmaste tu hipoteca. Generalmente, las facturas se adjuntan a la Escritura.
De todas estas partidas, tras varios años de discrepancias e incertidumbre respecto de su recuperación por los consumidores, en julio de 2020 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dejado claro que si la cláusula de gastos hipotecarios se declara nula habrá de ser el banco quien corra con estos gastos a no ser que haya normativa española que diga lo contrario.
¿Quién tiene que pagar Gastos Hipotecarios?
Siendo así, ¿a quién correspondía pagar cada factura?
- Factura de la NOTARÍA correspondiente a la Escritura de Préstamo Hipotecario. A medias entre el banco y el consumidor hipotecante.
- Gastos de TASACIÓN de la vivienda. Al Banco.
- Factura del REGISTRO DE LA PROPIEDAD por la inscripción de la Hipoteca. Al Banco.
- Gastos de GESTORÍA, siempre y cuando su intervención se haya impuesto por el banco. Al Banco.
- El IAJD, en virtud de la Ley que regulaba dicho impuesto, debía abonarlo el consumidor.